No me importan las letras de las canciones

No sé si esto me viene de tiempo atrás cuando casi exclusivamente escuchaba música orquestada o sin vocales, pero lo que es verdad es que nunca me fijo en la letra de las canciones. Desde hace ya unos años que llevo escuchando grupos, Artic Monkeys, Queen, The Decemberist, U2, Muse, R.E.M., etc… me doy cuenta de que no le presto nada de atención a la letra. Por supuesto que hay excepciones, pero raramente.

A mí me gusta la música que te llena con sólo escucharla, y con las canciones de grupos me pasa igual. Me olvido de la letra y cojo la voz como otro instrumento más, que lo es, y disfruto del conjunto que ofrece. Puede parecer que desprecio el trabajo del que compuso la letra y, en cierta manera es cierto, pero disfruto de la letra de otra manera y sólo la leo cuando la canción me ha llamado la atención mucho. Como, por ejemplo, en la canción The Show must go on de Queen. Que tiene un significado muy llegado al grupo y a los fans.

Pero no creáis que esto sólo me pasa con las canciones en inglés, con las de alemán también me pasa. Ahora en serio, con las letras en español también lo hago aunque parezca más difícil. También es cierto que existen canciones que sólo son buenas por la letra, la más reciente que escuché de ese estilo fue Qué Bonito Sería de los Mojinos escozios, canción que debería convertirse en el himno universal, si no os lo creéis, aquí la tenéis.

Si no lo hacéis, intentadlo. Cuando escuchéis una canción quedaros sólo con la música, a ver si os llena.

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No podría estar más de acuerdo. Me encanta la música instrumental,cógeme el móvil y de las 217 canciones que tengo, 56 o por ahí son vocales, las demás instrumentales únicamente. Pero a las vocales, me sé/comprendo/atiendo las letras cosa de 12. Me gusta mucho más la música instrumental, me llena más. Creo que los instrumentos captan mucho mejor un sentimiento o una idea que las palabras. Ya lo decía el refrán: “Más vale una melodía que 1000 palabras” XD

Los comentarios están cerrados.