Los Puertos – G.A.Beigbeder

Seguramente no conozcáis a D. Germán Álvarez – Beigbeder, sin embargo fue una persona importante en el mundo de la música en la provincia de Cádiz. Jerezano, fundó la Banda Municipal de Jerez en el año 1930 y fue director de la misma desde su creación hasta 1955, cuando se jubiló.

Además fue director a la vez de la Academia Municipal de Música de la misma ciudad en la que se formaban los aspirantes a músicos de la Banda Municipal de Jerez.

Como se ve, fue una persona importante en la música en Jerez pero, además, nos dejó con un gran repertorio de obras y marchas de las que hoy os quiero enseñar una que me gusta mucho. Se llama Los Puertos y tuvimos la ocasión de interpretarla en un concierto el 24 de Noviembre de 2007 en el Real Teatro de las Cortes.

Una de sus particulares son sus cambios de ritmo, sus ralentizaciones en algunos momentos dejando las notas en el aire. Si juntamos eso a que era un gran compositor en el que sus armonías destacaban por lo bien realizadas que estaban, obtenemos una gran obra que espero que disfrutéis. Los Puertos de G. Álvarez Beigbeder, interpretada por la Banda Municipal de San Fernando.

About these ads

One comment

Los comentarios están cerrados.