Mi primer año con Linux

Pues así es, por estas fechas del año pasado di un paso importante y fue la migración a Linux. Lo recuerdo muy bien, estaba mirando los cds que tenía en mi habitación desde hace mucho tiempo y encontré un cd que me dieron en el colegio hacía mas de 2 años. El cd era la distro Guadalinex, de la Junta de Andalucía del año 2004, me entró curiosidad e inicié el cd, me atrajo y fue entonces cuando empecé a buscar más información acerca de linux.

La distribución de la que encontré más información fue de Ubuntu, y como aún no tenía idea sobre como instalarlo me bajé Wubi y lo instalé en un Xp, reinicié y ahí estaba, durante algunas semanas la estuve utilizando para ver como era y busqué alguna guía para instalarlo y lo hice. La instalación me fue perfecta y empecé a utilizarlo a diario dejando al xp de lado.

Está claro que todo no fue un camino de rosas, y la verdad es que tuve algunos problemas con la tarjeta gráfica, una ati, pero con la ayuda de los foros que iba descubriendo lo fui solucionando. También hubo fallos pero por mi torpeza y curiosidad por saber qué era lo que podía hacer y tuve que reinstalarlo dos o tres veces. Pero cuando le coges el truquillo es sencillísimo de usar.

Por diciembre, el xp estaba ya para formatearlo y decidí probar otras distribuciones, estuve mirando a OpenSuse, mandriva… Pero al final la otra partición que tenía la usé para guardar los datos. Y desde ese momento dejé de ser un usuario de windows hasta el mes pasado por el que tuve que instalarlo a la fuerza, pero creo que lo voy a quitar porque no me convence.

Se me iba olvidando, que tengo otro “problemilla” con Ubuntu, es que cada vez que intento poner los drivers de ati, al reiniciar, no se inicia el entorno gráfico, pero es un problema menor ya que con el libre me va bastante bién.

Ya sólo me queda decir que si no usáis linux, que por lo menos lo intenteís que no es tan difícil gracias a programas como Wubi, y claro está, a las mejoras de las distribuciones linux.

Hasta otra.