De vuelta del viaje a las minas de Río Tinto

Antes que nada, decir que esta falta de post es debido a que tengo bastantes líos con los horarios que no me dejan mucho tiempo libre, espero solucionarlo pronto. Pero bueno, que este sábado pasado me fui con la familia de escursión a las minas de río tinto y me quedé con algunas cosas, como la forma que tiene el ser humano de destrozar lo que tiene alrededor solamente para conseguir una cosa, dinero, como hicieron los ingleses en el antiguo pueblo de río tinto.

Lo que pasó es que debajo del antiguo pueblo había una gran cantidad de los minerales que buscaban y entonces compraron todo el pueblo para derribarlo y hacer una gigantesca escavación a cielo abierto que hizo desaparecer toda una montaña, con el pueblo encima. En mi opinión una injusticia.

Dejando a un lado eso, voy a poner algunas de las fotografías que realicé para que veáis el impacto ambiental que hicieron. Decir que el color del río se debe al alto contenido en hierro que contienen las rocas.