Auriculares en Ubuntu

Actualización:

En Karmic Koala parece que ya se ha solucionado el problema. Por lo menos en mi caso ya no ocurre. Aún así os dejo la solución para versiones anteriores.

Pues bien, resulta que tenía mi Ubuntu instalado en mi portátil, y en eso que me fui un día a la biblioteca y mientras hacía un trabajo pues me iba a poner a escuchar un poquito de jazz, conecto los auriculares y cuando pongo la música pues los auriculares no funcionan y saltan los del ordenador. Me quedé sorprendido pensando en qué podía haber ocurrido, pero como tenía que seguir haciendo el trabajo lo dejé y pensé ya lo haré luego; unos días después me acordé y empecé a buscar a ver si a alguien le había ocurrido y si había solución.

Buscando en Ubuntu-es encontré en el foro a una persona que le había ocurrido lo mismo y daban como solución una página en francés en la que lo solucionaban, me puse a leer y lo pude solucionar de la siguiente forma:

El problema ocurre con las tarjetas de sonido Intel High Definition Audio (Intel HDA), en mi caso para solucionar lo que me pasaba sólo tuve que modificar el archivo alsa-base con este comando:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Nota: En Jaunty hay que editar el siguien archivo alsa-base.conf

Y añadir al final del archivo la siguiente línea:

options snd-hda-intel model=mitac

Y listo, sólo falta reiniciar y ya tendréis funcionando los auriculares.

Si queréis el enlace de la página en francés es esta.

Espero que os haya ayudado.

Nota: La marca del portátil es Acer, siendo el modelo 5930G.

4 comments

  1. Hubiese sido interesante contar con la referencia del modelo y marca del portátil en el cual has conseguido solucionar el problema (independientemente de tratarse de una tarjeta de sonido Intel HDA.

    Gracias y un saludo compañero

Los comentarios están cerrados.