Cosas de Windows

Cuando llevas un tiempo usando sistema Gnu/Linux te acostumbras a que el sistema, generalmente claro, vaya fluido, así que cuando utilizo Windows, pues noto que va lento, que le cuesta hacer las cosas. Además, observé que a menudo, el controlador de pantalla de nvidia falla mucho y se reiniciaba. Al principio pasaba un poco y eso, pero es que esta mañana ha sido demasiado, en una hora se ha caído más de 7 veces, y no exagero.

Así que me harté y decidí buscar a ver si había algún driver nuevo por parte de los de nvidia. Y encontré unos nuevos drivers, eso sí, en beta, diseñados especialmente para portátiles, así que me lo bajé y lo he probado. A mí no me ha dado ningún problema por ahora y los juegos, ahora mismo estoy con el World of Warcraft y he notado la diferencia, el ordenador no se ha calentado tanto como antes y se ve mucho mejor. Así que estoy contento con el cambio.

Otro problema que tuve hace no mucho era que un día, de repente, fui a comer, dejé el ordenador en modo suspendido y al regreso no podía hacer nada. El menú inicio aparecía vacío, el messenger también y no podía hablar con nadie, vamos, que era como si no tuviera nada. Cerré sesión pensando que a lo mejor así se solucionaría pero nada, daba un error al iniciar. Estuve pensando en cómo podía solucionarlo, no encontraba ninguna posible solución, porque, como viene siendo habitual, no te entregan cds de windows al comprarlo preinstalado en un ordenador, normalmente te viene una partición de recuperación que para acceder a ella tienes que presionar una combinación de teclas para acceder, lo malo, que te vuelve a instalar el sistema con todas las aplicaciones que ponen, que a mí no me gustan porque lo único que hacen es ocupar espacio.

Pues eso, que la única solución que encontré fue bajarme una copia del cd de windows vista de la misma versión que traía el portátil e instalarlo desde cero pero como la versión que traía el portátil era OEM, pues no me valía el serial que tenía. Lo que hice al final fue entrar desde el cd y restaurar el sistema, sin muchas esperanzas, pero dió resultado puede volver a entrar al sistema, pero no me he quedado tranquilo, me gustaría volver a instalarlo desde 0 pero como el serial no esta…, he pensado en pedírselo a Acer a ver si me lo manda, pero supongo que no.

8 comments

  1. Pues no te entiendo la verdad, porque yo tengo dos equipos y llevan 3 y 5 años respectivamente sin un solo formateo, y van genial para el hardware que tienen. Y cuando no te ha dado ningún problema hasta ahora es que algo has hecho tú, no vale echar las culpas a Windows. Es el típico recurso.

    Yo estoy acostumbrado a Windows y cuando pruebo Kubuntu que no cambia la resolución de pantalla correctamente directamente elimino la opción de instalarlo como un sistema operativo de uso diario.

  2. A mi lo del controlador me ha pasado desde que lo tuve, pero era en raras ocasiones. Ha sido hoy cuando no ha parado de fallar.

  3. Pyrosphere, yo creo que kubuntu tiene más puntos a favor que en contra, como eso de que no se configura la pantalla. Hay que valorar el sistema operativo en conjunto.

    Cuanto tiempo sin entrar Montagón! Pero te leo en el google reader, que conste.

  4. Encantado de volverte a ver por aquí Jotasoro, la verdad es que cada Sistema Operativo tiene sus pro y sus contras, y ya a partir de eso elijas el que quieres usar. Yo he contado lo que me ha pasado a mí, cada uno tiene una historia diferente.

  5. Por supuesto que los SO hay que considerarlo en conjunto, y elegir el que más necesidades del usuario cubra, pero yo personalmente he tenido muchos problemas con Linux (y sí, he probado varias tales como Ubukuntu, Kubuntu, OpenSUSE y hasta Debian) pero ninguna me ha convencido.

    Lo único que me ha gustando especialmente de Linux es el gestor de paquetes y la forma de instalar aplicaciones, pero para todo lo demás, personalmente, me quedo con Windows. Que cada uno elija lo que quiera, pero hace tiempo que no veo mejoras significativas en Linux, mientras que Windows, querais o no, va añadiendo nuevas funciones (algunas bastante interesantes) poco a poco.

  6. Pues yo tambien ando preocupado en el aspecto “recuperar sistema”, por ahora no tengo problema, pero resulta que mi portatil tiene 2 discos duros, uno vacio y el otro particionado a su vez en otos dos (tres unidades en total) una con windows y la otra aparentemente vacia. La cosa es que no se si una de ellas es de recuperacion o por que esta extraña distribucion, el mio tambien es Acer, y tampoco trae CD de windows vista (que es es que tiene instalado), ¿como puedo saber si una de las particiones es de seguridad?¿esque la de seguridad viene oculta?si viene oculta ¿por que tanta particion?(es una mierda, porque en cuanto instalo 4 juegos la particion de windows esta llena y no funciona bien) y, en el caso de que una sea de seguridad, ¿debo dejarla vacia y no tocarla o eso da igual?

    1. Una forma de saberlo(así fue cómo lo hice yo) fue entrar desde un CD Live de cualquier distribución GNU/Linux y, una vez arrancado el sistema, entrando en Mi Equipo, puedes ver todas las particiones reales que tienes, yo supuse en un principio, y luego lo corroboré, que era la partición de menor tamaño, no llegando a superar los 10 GB. Espero que te haya servido. Hasta Otra.

Los comentarios están cerrados.