Wicd, otro gestor de conexión

Por defecto, cuando instalas una distribución como Ubuntu con Gnome como entorno de escritorio puedes que tengas el problema, como me ha pasado a mi, de que a veces el wifi no vaya o haya errores con la conexión. 

Eso es debido al programa Network Manager, que depende de Gnome, por lo que, si alguna vez te falla gnome y tienes que arreglarlo desde consola pues puede que no tengas internet y por lo tanto tengas que reinstalar el sistema. Pues por si estás cansado de él, o, por tener un poco más de seguridad existe otro programa gestor de conexión, llamado Wicd, que no depende de Gnome, y que he estado probando sin tener ningún problema. A continuación os dejo con el método de instalación de él.
Primeramente tenéis que añadir un repositorio nuevo, la forma más rápida es desde terminal escribiendo:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Con esto abrís el archivo con el repositorio, ahora añadís al final del archivo esta nueva línea:
deb http://apt.wicd.net hardy extras
Guardáis el archivo y desde consola escribís de nuevo:
wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add – 
Esto es para conseguir las claves del repositorio, para que podáis usarlo, una vez echo esto tenéis que recargar la lista de paquetes y ver si hay alguna actualización disponible antes de instalar el programa. Para ello escribís de nuevo:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade 
Esperáis que acabe y una vez haya terminado ya podemos instalar el programa escribiendo, simplemente en la terminal:
sudo apt-get install wicd 
Al instalarse Wicd desinstala automáticamente el Network Manager. Una vez instalado y, listo, ya tenéis instalado un nuevo gestor de conexión que no depende de Gnome y que os puede ayudar en un futuro.

One comment

Los comentarios están cerrados.