Restaurando Windows

Esto tiene tiempo, desde hace bastante tenía problemas en windows en lo que se refiere al registro, me explico, había gran cantidad de programas entre los cuales están itunes, skype, windows live messenger en su última versión y hasta incluso actualizaciones de windows que no se podía instalar debido a que, según el error que devolvía, no se podía modificar el registro, que necesitaba permisos de administrador, pero, antes de que penséis nada, digo que yo era administrador y que había dado los permisos desde el UAC cuando aparecía la pantalla antes de cualquier instalación o modificación.

Esto al principio me molestaba y me dejaba perplejo, pero después, por procrastinación, lo iba dejando y dejando hasta que ayer dije, pues hoy toca y me puse por la noche a intentar solucionando, primero intenté entrar en el registro, pero llegaba un momento en el que no se podía hacer nada y me acordé de que cuando encendí el ordenador por primera vez me dijo que hiciera una copia de seguridad o restauración del sistema tal y como venía de fábrica así que cogí los tres dvds que hice, pero antes de hacer otra cosa, entré en Ubuntu y copié todos los datos que quería salvar, unos 55 GB, y una vez echo esto ya podía iniciar el proceso de recuperación.

Para hacer el proceso de recuperación sólo tuve que cargar el primer dvd y seguir unas simples instrucciones que ponía en pantalla, lo típico, comprobación de lo que querías hacer y demás. Una vez echos estos pasos empezó a cargar los archivos de los dvds en el disco duro, esta operación duró cerca de una hora. Reinicié y el GRUB aún seguía ahí, pensé, ya ha cambiado algo microsoft, pero eso duró poco ya que lo que ocurrió fue que carga windows y empieza a preparar las cosas, los archivos, las configuraciones… Después de eso reinició de nuevo y ahora el GRUB ya no estaba, ya lo solucionaré más tarde, así que seguí terminando de configurar windows, me bajé el nuevo messenger para ver si ya se había solucionado, y sí, así que procedí a instalarle las actualizaciones y algunos programas, firefox, chrome, winrar, etc…

Una vez que ya tenía el equipo configurado y me iba bien, pues procedí a restaurar el GRUB, para ello inicíe con el LiveCd y lo restauré con los siguientes comandos:

$ sudo grub

Con esto ejecutamos el interprete de comando de grub, luego buscamos donde está la partición de Ubuntu:

find /boot/grub/stage1

Luego:

root (hdX,Y)

Donde X e Y son los valores que se dieron en el paso anterior, el siguiente comando es:

setup (hd0)

Que instala el GRUB en el primer disco duro desde el que se inicia el ordenador, y para finalizar:

quit

Que hace que se salga del intérprete de comando de GRUB.

Después de todas estas cosas sólo me faltaba volver a guardar los datos salvados antes en la partición de Windows, o sea, a esperar de nuevo y listo. Ya tengo otra vez bien el ordenador.

