Semana Santa

Es incienso, gente, pasos, capirotes, marchas, tambores, agobios, presión. Pero también es compañerismo, amistad, reencuentros, felicidad, son tus amigos al lado tuya, algunos durante poco tiempo otros más, algunos te dan agua, otro algo que picar, pero a fin de cuentas, que te alegran cuando los ves.

100_4567

Es una época que parece que va a ser siempre igual pero no suele ser así, porque hay gente diferente, el tiempo es diferente, tienes otros amigos, conoces nuevos.

Al principio y, también, justo antes de empezar, pensaba que sería aburrida, diciendo, otra vez lo mismo, dolor de pies, de labios y de espalda; sólo me fijaba en lo negativo y, la verdad, no tenía muchas ganas de que comenzara, pero fueron pasando el domingo, el lunes, el martes… y cambié de parecer, ahora no la veo como una semana gris como me la imaginaba, sino llena de color, de sentimientos. No me refiero únicamente con el aspecto religioso, sino con los amigos que, de verdad, son los que le dan color.

Y hoy miércoles, otra procesión más, sólo quedan muy pocas y, ahora, no quiero que se acabe, quiero que sea de nuevo domingo de ramos para poder intentar disfrutar más, pero como eso creo que no va a ser posible sólo me queda intentar disfrutar lo más posible las procesiones que me quedan.

Como se ha podido ver en la fotografía, la marcha que he puesto es Lloran los Clarines, que, aunque hay otras marchas igual o más bellas que esa, la he escogido porque me encantó el momento en el que se tocó, a punto de recogerse el paso de la virgen, con toda la gente apretujada intentando ser el que mejor la vea recogerse; la banda, en medio de la multitud, y de repente, silencio, y empieza el solo de trompeta que llena toda la plaza, en ese momento, se me pusieron los pelos de punta, simplemente, precioso. Sé que hay gente que no le gusta, a mí no es que me maraville pero hay que decir que el conjunto me gusta. Ya para finalizar os dejo con el audio de la marcha.

One comment

Los comentarios están cerrados.