Debian

debian

Después de pensarlo bastante he decidido cambiar la que ha sido mi única distribución de uso diario desde que empecé en el mundo de GNU/Linux, pero no ha sido un cambio radical como me hubiera gustado, ya que no dispongo de tiempo para instalar Gentoo, así que opté por instalarme otra de las grandes, Debian.

Antes de instalarla probé una distribución que ya se empieza a escuchar más, ArchLinux, la pude instalar, pero sólo en modo consola ya que cuando iba a instalar y configurar el entorno gráfico me daba errores y por el mismo problema, la falta de tiempo, no pude instalarla y escogí Debian, que también me había llamado la atención y más desde que sacaron la última versión estable la 5.0. Así que me descargué el cd de instalación mínimo ya que descarga todos los paquetes que necesites desde internet y empecé.

Todo me ha ido perfecto, no he tenido ningún problema y todo ha arrancado perfectamente. Una de las cosas que me ha gustado es que es libre, entera. Así que lo único que me queda es instalarla en el portátil y configurar la tarjeta de red y demás, pero bueno, un reto más que me gusta.

3 comments

  1. Pingback: Installer Linux
  2. Pingback: Telecharger Linux
  3. Pingback: Installare Linux

Los comentarios están cerrados.