Copia de Seguridad de tus datos

             La copia de Seguridad de los datos es una de las cosas más importantes que tienes que hacer obligatoriamente del sistema operativo en que estés ya que cualquier fallo de hardware o de software puede hacer que se pierdan, así que para evitar esos casos voy a enseñaros dos programas para GNU/Linux que nos facilitan mucho la vida en este sentido.

  El primero se llama Déjà Dup. El funcionamiento del mismo es muy fácil. Cuando ejecutas el programa te sale una ventana con dos opciones, Restaurar o Hacer la Copia, aparte, claro está del menú de herramientas desde donde puedes configurar el lugar donde quieres que se guarde la copia de seguridad de tus datos y el cifrado que quieres que tenga. Os dejo con una captura del mismo:

pantallazo-decc81jacc80-dup

    Y el otro se llama APTonCD, y como se puede deducir de su nombre hace una copia de las aplicaciones que tienes instaladas. El funcionamiento es muy sencillo, consta de un menú con dos opciones, una crear un CD con los programas que había en la caché del APT, el gestor de paquetes, y el segundo botón, es el de restaurar. Para poder instalar los paquetes que están en el CD basta con introducir el cd en el lector y elegir ese medio desde el gestor de paquetes Synaptic. Eso se hace de la siguiente forma, abrimos Synaptic desde Sistema –> Administración –> Gestor de Paquetes Synaptic y una vez dentro le damos a Configuración –> Repositorios. Nos saldrá una nueva ventana y desde ella nos vamos a la segunda pestaña y allí elegimos el CD que hemos introducido. Una vez echo esto sólo nos queda seleccionar los paquetes e instalarlos. 

pantallazo-oricc81genes-del-software

        Espero que con esto no tengáis excusas para no hacer vuestras copias de seguridad. Hasta otra.

Anuncios

3 comments

  1. Holap:

    APTonCD es una herramienta muy buena… así no hay que bajar todo de la internet cuando se reinstala el SO.

    En general prefiero respaldar mis datos de la manera tradicional: Grabando lo más importante en DVDs… xD

    Saludooos 😛

  2. Cada programa va para gustos y necesidades distintas, y se puede comprobar con los comentarios, hay dos comentarios y cada uno prefiere uno distinto, jeje, a sacarle provecho!!

Los comentarios están cerrados.