Montar Particiones al Inicio

Como resulta que tengo poco espacio libre, y a modo de tenerlo todo más organizado, en una partición tengo todos los archivos que normalmente uso, y, además, el reproductor que uso, Exaile, está sincronizado con esa carpeta, pues cada vez que iniciaba Ubuntu tenía que montar esa partición, lo que con el paso del tiempo llegó a ser bastante molesto, así que lo he puesto de manera que cargue con el inicio del sistema. Veamos cómo se hace.

1.- Primero, tenemos que crear la carpeta donde se montará la partición, para ello tecleamos en la terminal:

$ sudo mkdir /media/”nombredelacarpeta”

En el que sustituímos “nombredelacarpeta” por el nombre que vayamos a usar. Con esto ya se puede montar sin problemas.

2.- Después tenemos que instalar un controlador para poder modificar la partición que vayamos a usar, en mi caso es NTFS, por lo que el comando quedaría así:

$ sudo aptitude install ntfs-3g

3.- Bien, ahora queda montar la partición una vez en esa carpeta. Para ello utilizaremos el siguiente comando:

$ sudo mount -t <sistema_archivos> [-o <opciones>] /dev/<particion> <carpeta_montaje>

Donde:

<sistema_archivos> Es el formato de la partición, en mi caso ntfs.

<opciones> Son las distintas opciones que se le pueden dar, como -force, etc… Yo no he utilizado ninguna, por lo que se omitiría todo el corchete.

<particion> Es el identificador de la partición que vamos a montar.

Para saber cúal es podemos recurrir a herramientas como Gparted, lanzándola desde Sistema -> Administración -> Editor de Particiones, una vez allí podremos observar el nombre que tiene. Si véis en la imagen, el rectángulo negro representa el nombre del que voy a usar. En mi caso es /dev/sda2 .

GParted

<carpeta_montaje> Aquí podemos usar el nombre de la carpeta que creamos en el paso 1.

El comando que utilicé en mi caso fue:

$ sudo mount -t ntfs /dev/sda2 /media/Acer_Vista

4.- Montaje al Inicio.

Esta es la parte que queremos hacer, bien, tenemos que editar el archivo /etc/fstab:

$ sudo gedit /etc/fstab

Una vez que estemos editando el fichero tenemos que añadir al final del mismo esta línea:

/dev/<particion> /media/<carpeta_montaje> <sistema_archivos> <opciones> 0 0

Donde los argumentos son los mismos, la única diferencia es que si en <opciones> no teníamos nada, tenemos que poner defaults.

La línea que agregué en mi caso fue esta:

/dev/sda2   /media/Acer_Vista  ntfs   defaults 0  0

Después guardamos el archivo, y al reiniciar se montará automáticamente. Espero que os ayude esto y, como siempre, si tenéis alguna duda, me lo preguntáis.