La vida es…

La vida es… ¿planificación? O es… ¿impredecible? No se sabe pero se intuye porque hay una cosa muy clara; es que nunca sabes cómo van a suceder unos hechos realmente, tu lo puedes tener completamente planeado todo, los movimientos que vas a hacer, lo que esperas que haga el otro, el momento que quieres que ocurra… pero muchas veces, al final, no ocurre como esperabas sino que toma un camino diferente, que en algunas ocasiones te llevan a algo que no querrías que ocurriese jamás, y en otros casos a una grata sorpresa.

¿Alguien sabe qué es lo que pasará?

Yo, por lo menos, no. Porque la mente humana no es predecible totalmente, cualquier cosa puede llevarnos a otra que no creíamos que podría ocurrir, cualquier detalle por insignificante que parezca puede dar un giro de 180º así que prefiero que la vida me siga sorprendiendo, quiero esos giros que hacen que algo aburrido, en el que sabes lo que va a ocurrir, se transforme en una aventura, una aventura en la que me dejaré guiar más por el momento y por lo que quiera hacer en ese instante, no quiero perder el tiempo dándole vueltas a cómo conseguirlo.

2 comments

  1. Se qu no tiene mucho que ver, pero me ha recordado algo que lei:
    El cerebro humano nos crea una falsa sensacion de control que, en realidad, no tenemos.
    El cerebro se adelanta a nuestras decisiones, por ejemplo, en una situacion en la que podriamos necesitar mover el brazo, envia las señales que preparan el brazo para moverlo o no, entonces espera nuestra decision consciente de que queremos moverlo y confirma la orden a la extremidad. Pasa algun tiempo desde que deseamos mover el brazo hasta que al final ocurre y, por tanto, para crearnos una falsa sensacion de control, el cerebro desfasa nuestra percepcion con respecto a loq ue en la realidad sucede, para que creamos que el movimiento es instantaneo, es por eso que los reflejos de un ser humano necesitan algun tiempo de respuesta. Ademas, los experimentos que lo han demostrado son sumamente interesantes.
    Vivimos engañados hasta por nuestro propio cerebro… se que no tiene mucho que ver, pero me parecio interesante comentarlo😉

    1. Muy interesante, es curioso, porque cuando nos damos cuenta realmente de que algo ha sucedido es después de un cierto tiempo, entonces, vivimos una realidad falsa en una gran mentira, ya que, como bien has dicho, nuestro propio cerebro nos engaña, esto puede dar a pensar bastante… De verdad, muy interesante.

      Siempre es agradable verte por estos lares. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.