Mi nuevo navegador es… Opera

Así es, mi nuevo navegador por defecto en Ubuntu es Opera 10.

Yo siempre he sido defensor de Firefox(sigo siéndolo), pero una serie de problemas con el Flash, se me colgaba, y la lentitud que estaba cogiendo me hicieron replantearme el navegador por defecto que usaría. Empecé a mirar los que ya tenía instalados: Chromium y Google Chrome, pero aún están muy verdes y no es cómodo para usarlo como navegador principal.

Ya me estaba temiendo que tendría que usar Firefox, con los errores que estaban dando, pero mira por donde, se acababa de lanzar Opera 10, y me animé a probarlo. Bien que hice, me ha gustado mucho, rápido, cómodo de usar, lo único que echo en falta son algunos complementos y el gestor de descargas, que el que tiene Firefox es de los mejores pero bueno, lo utilizaré cuando tenga que descargar algo.

Otro punto es la interfaz clara y fácil de entender. Y ahora es cuando realmente me doy cuenta de eso que decían que Opera era el grande menospreciado, porque para ser tan bueno tiene muy poca cuota de usuarios. Una lástima. Bueno os dejo con dos cosas. Primero el enlace para bajaros este estupendo navegador: Descargar Opera.

Y para terminar os dejo con una captura de cómo lo tengo en Ubuntu:

Pantallazo-2

Como se puede ver le he añadido dos barras más al navegador de las que vienen por defecto, primero es la barra personal, encima de las pestañas, donde tengo los marcadores que más uso. Y luego una lateral desde la cual accedo rápidamente a los marcadores, widgets, notas, gestor de descargas, historial, enlaces y más cosas que se pueden añadir. Ya para terminar, lo dicho, que es un genial navegador que debería de tener a más usuarios.

2 comments

  1. Me hiciste caso :D. Ya ves que código abierto no siempre es sinónimo de lo mejor. Firefox ha sufrido tantísimos cambios que puede que se hayan cargado su estabilidad. Deberían pensar en mejorarla y dejarse de tantas cosillas superficiales, que hasta IE es más estable.

  2. Opera está bien. El diccionario que agregaron me gusta. No tiene problemas para comunicarse con el router, por lo que se mantiene similar en su funcionalidad bastante efectiva, con el IE. Luego, soporta un tanto mejor programas complejos (como el motor de Facebook), no se queda atrás con el contenido flash y multimedia…

    En fin, sí es recomendable. Yo tenía el Opera anterior, el 9.4 y me daba algunos problemas. Por suerte me fijé y encontré una versión Beta. A los días me avisó y me bajé la versión Alpha. Se porta. Muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.