Crear gif animado en Ubuntu

Primero pasaros por esta entrada para instalar imagemagick y nautilus-open-terminal, la entrada es Unir Archivos en un Pdf. Bien, una vez hecho eso, continuamos.

Para hacer un gif animado en Ubuntu, basta con utilizar… la terminal, sí amigos, nuestra querida terminal que siempre nos acompaña para hacernos la vida más cómoda ahora también nos sigue, para unir varias imágenes en una sola basta con un sólo comando, es este:

convert -delay X -quality Y -size Z -loop 0 *.jpg Gifresultante.gif

Bien,  veamos qué significan cada una de los componentes del comando:

-delay X : Con esto modificamos el tiempo que transcurre en pasar de una fotografía a otra. X es un número que representa el tiempo, se escribe en centésimas de segundo, o sea, que para que el tiempo sea de 3 segundos, tendremos que poner 300 en el lugar de X.

-quality Y: Como se puede intuir es para regular la calidad del gif final, con poner 20 la calidad es suficiente, pero se puede poner lo que quieras.

-size Z: Es para elegir el ancho de la imagen, si sustituímos Z por 250, tendremos un ancho de 250 píxeles.

-loop 0: Esto hace que el gif se repita indefinidamente cuando tiene un 0, así cuando se llegue a la última imágen, volverá a la primera automáticamente. Si en cambio, no queremos que se repita, sólo tenemos que sustituir el 0 por un 1.

Después ya viene lo normal, especificar el tipo de imagen e indicar el nombre del gif resultante.

Nota importante:

Hay que ejecutar el comando dentro de la carpeta donde tengamos las imágenes que queramos usar.

Y para muestra un botón, se suele decir, pero como un botón así que aquí tenéis el resultado(Pinchar en la imagen).

Gifresultante

2 comments

  1. Wow, yo estuve el otro día probando a hacerlo con GIMP, pero no tuve tiempo y al final lo dejé. Grande, este post, gracias.

Los comentarios están cerrados.