Un Disco Duro, Media Markt y yo

Bueno, hoy por fin parece que se ha acabado una historia que duró meses, y que ya me estaba cansando. Es la historia de un Disco Duro, Media Markt y yo. Voy a contaros lo que ocurrió:

Era finales de Junio de este año y el disco duro de 1.5 TB que compré en el Media Martkt hacía ya un mes más o menos dejó de funcionar, total que lo llevé porque aún estaba en garantía y me dicen que vale, ningún problema, me lo envían y ya me comunicarán qué solución se le daba al asunto, que conste que no me llamaron, y para terminar que tardaría entorno a los 30 días.

Bueno, pues el 1 de Agosto me mandan un sms diciendo que ya podía recogerlo, voy y me comunican que me lo han sustituido por uno nuevo, pero de otra marca, Seagate, me pareció perfecto y cuando me lo dan… no era de 1.5 TB, sino de 1 TB, les digo allí mismo antes de irme que no es de la misma capacidad, comprueban que es cierto, y me dicen que lo sienten mucho, que lo mandarán de nuevo y me traerán uno de la misma marca pero de la capacidad que yo tenía.

Bien eso fue el 1 de Agosto, pues el 8 de Septiembre, hace unos días, tuve que llamarles para saber que pasaba, y me dijeron que había llegado esa misma mañana, pero que había un problema… que era también de ¡1 TB! No me lo podía creer, cómo es posible que ocurra esto dos veces, les digo que qué van a hacer y me dicen tardó porque ellos lo mandan a Alemania, que es donde está el servicio técnico del fabricante, normal que tarde, pero lo siguiente me dejó perplejo, no tenían el número de teléfono del fabricante, que le había dejado una nota a su superior para que llamara al comerciante para ver qué es lo que harían, y que me llamarían por la mañana para decírmelo.

Al día siguiente, ya por la tarde, tuve que volver a llamar porque ellos no me habían llamado, después de unos 6 minutos sin cogerme el teléfono me lo cogen, les cuento lo que me había pasado, y me dicen que al final me van a dar una tarjeta regalo para que me compre lo que quiera. (¿Para esto 2 meses?). Me sentó mal, porque el disco yo lo había comprado en una promoción y ya no quedaban más…

Total, que me acerco hoy antes de comer, me dieron la tarjeta, y cuando voy el disco más parecido al que tenía costaba 10 euros más, tenía ya tan pocas ganas de hablar con ellos que pagué los 10 € más que costaban y me fui para mi casa.

El disco duro que me he comprado ahora es un Verbatim de 3.5 de 1.5 TB de capacidad con USB y eSATA, aquí podéis ver más detalles: Verbatim. Me encanta, no hace nada de ruido, es más chico que el otro, pero tiene una cosa que me ha matado, ¡el formato que traía era FAT32! Cómo puede ser que un disco duro de tanta capacidad venga en ese formato tan anticuado para los tamaños de archivos de hoy día, que sólo se usa en los pendrives… Bueno, eso tiene solución, formatearlo en NTFS para que me sea compatible entre Windows y Ubuntu.

En fin, resumiendo, que ya no compro más en Media Markt, porque yo no soy tonto. Y para acabar unas fotos de cómo se ve en mi escritorio:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5 comments

  1. “En fin, resumiendo, que ya no compro más en Media Markt, porque yo no soy tonto.”

    Di que si, a mi me vendieron un juego online que dejo de tener soporte hacia meses… El unico tipo de articulo por el que sigo apareciendo por allí son los vinilos, que no los encuentro en otro sitio más cercano.

  2. Nunca he comprado y nunca compraré. Yo prefiero pagar un poco más y tener la garantía de Carrefour o El Corte inglés, que si no te gusta te devuelven el dinero y la atención es excelente.

    Y por cierto, FAT32 se sigue utilizando bastante porque tiene especificaciones abiertas (NTFS es cerrado, y lo que se han conseguido ha sido por ingeniería inversa), y para la mayoría de los casos sigue siendo aceptable (mientras no almacenes archivos de más de 4GB, porque el filesystem se te queda colgado) porque es más simple y por tanto ocupa menos espacio que NTFS. Además algunos dispositivos (XBOX 360, sin ir más lejos) no leen NTFS (WTF!!) así que ante la duda ponen FAT32, para que no haya más problema. Luego, si tú quieres pasarte a NTFS, es tu problema.

    1. Vale, pero digo yo, si es un disco de gran capacidad, que lo más lógico es usarlo como almacenamiento de copias de seguridad, yo lo voy a hacer, ocupan más espacio que 4 GB, digo yo, así que yo hubiera visto mejor haberle puesto NTFS, es mi punto de vista.

      Y ahora hablando de que algunos dispositivos no leen NTFS, es normal, porque no es estándar, digo que deberían de poner un estándar que todos los sistemas puedan leer y escribir. Porque ya es hora de que podamos compartir archivos desde distintos Sistemas Operativos de una manera cómoda. Sí, en GNU/Linux existe la manera de ver NTFS, pero en Windows las que hay (aparte de no ser oficiales de Microsoft) son muy poco seguras.

      Un saludo!

  3. Depende de lo que tú entiendas por backup. Si vas a meter imágenes completas del sistema pues quizás sí te interesa NTFS porque seguro que serán de más de 4 GB. Pero aún así yo creo que es más por el tema de compatibilidad, porque para 1TB FAT se queda chico xD. Mi disco de 500 GB venía con NTFS, o sea que será cosa del fabricante, que a lo mejor tiene productos que leen de discos externos y no soportan NTFS.

    Más info: http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

Los comentarios están cerrados.