El Placer de Escuchar un Vinilo

foto_19565Hace ya tiempo, unas semanas más o menos, hablando con un amigo de la Universidad sobre los vinilos me entró de nuevo el gusanillo de escuchar la música grabada de una manera analógica que puede llegar a superar a la digital.
Me encanta el sonido que tiene, es totalmente distinto al que escuchamos ahora, digital puro, en el que todo es más natural, tú te pones a escuchar un cd cualquiera, y después el vinilo del mismo, y notas la diferencia, por lo menos en mi caso. Ahora cuando escuchas un disco, el sonido es más frío, no tiene la calidez del vinilo. Y el sonido de la aguja… me encanta, le da más vida.
Y ayer, ya con tiempo libre, abrí el reproductor que tengo en el salón, lo abrí por dentro para encenderlo porque está estropeado el botón, saqué un disco de Zarzuela, sólo orquestral, lo puse y me senté en un butacón mientras que disfrutaba de la música que salía de la aguja… fue lo mejor, el momento más tranquilo del día.
El problema es que el que tengo está medio estropeado y es un engorro encenderlo así que miraré los reproductores a ver que precio tienen, y muy probablemente caiga uno para tenerlo en mi habitación.
Pero no creas que los únicos discos que hay de vinilo son antiguos, no, hay grupos modernos, como Arctic Monkeys, que apuestan por el vinilo, así que si no habéis escuchado nunca uno… intentad buscar un lugar donde haya uno para hacerlo. Ya veréis como os gusta.

4 comments

  1. Nunca he escuchado un vinilo, aunque sí la música que se vendía en ese formato. Arctic Monkeys me gustan mucho, no sabía que se distribuyesen así. Difícilmente tendré la posibilidad de escuchar vinilo hasta dentro de unos años, pero me llama la atención. Buen post.

    Si me permites una recomendación musical que sonaría estupenda en vinilo:

    El Bei Mir Bist Du Schong, de las Andrew Sisters (hay versiones de las puppini sisters). Un tema genial.

  2. Hombre, al final te decidiste a encenderlo eh? Yo hice lo propio al recordar nuestra combersacion hoy a traves de tu post. Ahora me he enterado que el disco nuevo de MUSE va a salir en vinilo, asi que el dia 15 ire a buscarlo. Realmente suena distinto, el crujir de la aguja al hacer contacto con el disco es, al menos para mi, sublime…

    1. Sí, costó pero lo puse 🙂 Probablemente también me lo compre, pero más tarde porque la economía…

      Y también de acuerdo totalmente contigo, el sonido de la aguja es lo mejor.

Los comentarios están cerrados.