John Cage y el silencio

Estamos acostumbrados a escuchar. Todo el día lo hacemos, pero John Cage tuvo la genial idea de hacer una gran obra… sin música, totalmente en silencio. Puede parecer raro, y en cierta manera lo es porque casi nunca hacemos eso. Sentarnos tranquilamente y no escuchar nada. Su idea es, sencillamente, soberbia.
La obra se llama “4’33’‘” y como su nombre indica dura 4 minutos 33 segundos. Tiempo suficiente para pensar en lo que quieras. Espero que lo sepáis aprovechar.

4 comments

  1. Es ingenioso sí, pero también está en la frontera entre el arte y la estafa.

    Un día también vi un cuadro en blanco, y decían lomismo más o menos, que imaginases lo que quisieras al verlo.

    ¿Arte o engaño?

    Un saludo.

    1. Yo lo veo como arte mientras que no se cobre por escucharlo, me explico. Tú puedes ir a un concierto pagando, claro está, en el que se reproduzca esa composición, pero lo que no veo bien es que te cobren esa obra, yo en su lugar la pondría y aparte, como compensación pondría otra obra de una duración similar. Entonces sí estaría bien.

      Lo que sí me gusta, y mucho, es la idea que saco de ahí. Que paremos a pensar, a escuchar a nuestro interior, en vez de estar siempre escuchando las ideas de los demás. Es mi punto de vista. Supungo que al final, todo depende de cada uno, de como lo quiera ver, o escuchar en este caso.

      Un saludo, y gracias por pasarte por aquí.

Los comentarios están cerrados.