La ciencia en España no necesita tijeras…

3973473121_e76fde787c_o

Una pregunta muy simple que tiene un gran repertorio de respuestas. La pregunta es la siguiente: ¿Porqué no debe de haber un recorte de presupuesto en I+D?

Mi respuesta es que esto no es un avance sino un retroceso y aún más en estos tiempos en los que la crisis nos ataca a todos. En mi opinión, veo totalmente absurdo que se haga un recorte en I+D, porque hace que España vaya a peor. Ya sé que este país nunca ha sido de los mejores pero eso no es una razón para reducir el dinero invertido en la investigación, si seguimos así podemos llegar por ejemplo con el deporte, que no éramos nada hasta que llegó los Juegos Olímpicos de Barcelona para que se invirtiera en los jóvenes y mira ahora cómo estamos, es sólo ponerse.

Es una inversión de futuro, si ahora no recortamos, sino que aumentamos los presupuestos crearemos empleo en un futuro y mejoraremos nuestra calidad de vida, y también que los científicos españoles no tengan que emigrar a la fuerza para, simplemente, encontrar un trabajo con el que puedan vivir.

En fin, con esta entrada me uno a la iniciativa de La Aldea Irreductible y espero, por el bien de todos que no se produzca este recorte…