Victor Borge

Pocos artistas me han hecho disfrutar y entretener tanto como Victor Borge (1909 – 2000). ¿Qué lo hacía especial? Pues que hacía una cosa muy simple pero a la vez muy interesante. Mezclaba sus interpretaciones con humor. Sinceramente, una idea brillante.
Según los vídeos y audios que he podido escuchar de él. Siempre hacía una especie de monólogo al principio para luego interpretar una obra o varias. Pero era especial, no interpretaba la partitura tal cómo estaba escrita, sino que, y aquí viene lo bueno, mezclaba diferentes obras de una manera muy sutil, sin cambios demasiados bruscos. Sinceramente, una artista en mayúsculas que me ha maravillado desde que lo escuché por primera vez.
Lo descubrí gracias a las sugerencias de Youtube, afinando más, lo descubrí a través de este vídeo:

Luego de verlo, empecé a buscar más, guiándome por la curiosidad y por el asombro que me generó el vídeo. Así fue cómo ya disfruté con la boca abierta. Vi vídeos como estos:


Pero no sólo hacía estas actuaciones, también hacía conciertos de música clásica al estilo de siempre. Interpretando lo que viene escrito en la partitura. Como se puede observar con esta obra maestra, una de mis favoritas: Claro de Luna de Debussy.

Ya para terminar, os enseño el vídeo que más me ha encantado. Una actuación junto al también ya fallecido Leonid Hambro. Otro gran artista. Sin más os dejo con el vídeo. Sólo diré que tiene sorpresas, agradables por supuesto, que harán que el vídeo tome más valor del que por sí tiene.

Espero que os haya gustado, como a mí. Y que sigáis buscando vídeos suyos porque pasaréis un buen rato.

Anuncios

One comment

Los comentarios están cerrados.