Concierto para piano y orquesta – Grieg

Gracias a casualidades uno siempre encuentra algo interesante. Así de simple, estás en el coche, en tu casa, andando por la calle, hablando con alguien… da igual el contexto porque siempre es un buen momento para encontrar algo interesante, algo que te guste, aunque nunca hayas oído nada parecido.

Pues gracias a una de esas casualidades, mientras estaba esperando en el coche a que mi madre volviera. Encendí la radio y puse Radio Nacional de España de Música clásica y nada más ponerla acababa de empezar una obra para piano y orquesta, desde el primer momento en que empecé a escucharla me encantó, así que seguí escuchándola disfrutando de lo que escuchaba.

Así me llevé los cerca de once minutos que duraba la obra, al final de la misma tenía unas ganas tremendas de que acabara, pero también de que no, para poder así seguir disfrutando de esa maravillosa obra. Pero como todo en esta vida, terminó. Por lo que subí bastante el volumen para enterarme de la obra cuando el comentarista lo dijera.

Con tal mala pata que en el momento en el que dijo el autor entró mi madre… Por suerte me había enterado de donde era el artista, de Noruega, y que era una obra para piano y orquesta.

Así que, nada más llegar a casa, encendí el ordenador y me puse a buscar. Al principio me lié mucho, porque creía que el comentarista había dicho Liszt, pero al final no era. Así que fui más bruto y busqué simplemente: “concierto piano orquesta noruego”. Con la fortuna de que esta vez sí encontré al autor. Era Edvard Grieg. Así que con esa información, abrí Spotify y empecé a buscar. Hasta que la encontré, esta parte no me llevó mucho tiempo.

Por lo tanto, aquí tenéis una magnífica obra, espero que os guste tanto como a mí, son tres movimientos, todos magníficos, pero el que escuché fue el tercero, así que ese os dejo.

Enlace obra en Spotify

