Una mota de polvo

Me he quedado tremendamente impresionado al ver esta foto:

¿Sabéis qué es eso que está señalado?. Seguramente hayáis acertado, es nuestro hogar, la Tierra. Fue tomada el 14 de Febrero de 1990 -yo aún no había nacido, me quedaban unos meses- y la he visto hoy, me ha maravillado. Junto a la imagen he encontrado este texto de Carl Sagan, que me ha encantado:

Mira de nuevo ese punto. Ahí está. Nuestro hogar. Somos nosotros. Ahí, está todo lo que amas, todo lo que conoces, todo aquello de lo que alguna vez has oido hablar, cada ser humano que ha existido jamas, todos viviendo sus vidas. Alli donde está nuestra alegria, nuestro sufrimiento; miles de confesiones religiosas, ideologias, doctrinas económicas, cazadores y forajidos, heroes y cobardes; creadores, destructores de civilizaciones, cada rey y cada plebeyo, cada madre y padre, niño esperanzado, inventor, explorador, cada predicador, politico corrupto, cada “superestrella” o “lider supremo”; cada santo y milagro en la historia de nuestra especie ha vivido ahi – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz.