Chromium

Pues sí, Firefox me iba lento, y después de enterarme de que Google Chrome instalaba un script en el cron que hacía que siempre tuvieras instalado el repositorio de ellos sin nuestro consentimiento, pues me paso a Chromium.

¿Qué es Chromium? Pues es la base en la que está sustentado Google Chrome, es la versión libre de éste, su única diferencia es que el logo es diferente, no tan colorido.

Así que os digo cómo instalarlo y las extensiones que uso.

Primero tenemos que añadir el repositorio en el fichero /etc/apt/sources.list :

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main

Después añadimos la clave:

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 4E5E17B5

Actualizamos:

sudo apt-get update

Y lo instalamos:

sudo apt-get install chromium-browser

Listo. Ya tenemos el navegador. Ahora a por las extensiones:

Yo ahora mismo tengo 4 en uso, vamos a empezar:

  1. Xmarks.  Esta extensión sincroniza los marcadores con otros ordenadores guardando en un servidor una copia de los que tengamos. Esta me vino de perlas ya que es la misma que existe/uso en Firefox, así que perfecto.
  2. AdThwart. Viene a ser el Adblock de Chrome. No hace falta decir más.
  3. One Number. Es un 4 en 1. En una misma extensión tienes acceso a los nuevos Waves, a tu correo Gmail, a las llamadas de Google Voice(no lo uso) y a las nuevas actualizaciones de Google Reader.
  4. Chrowety. Un cliente para Twitter integrado en el navegador.

Con estas cosas ya me siento a gusto con el navegador. Y lo mejor de todo es que se actualiza casi todos los días.

2 comments

  1. Hombre, cuanto tiempo!!

    Bueno, en realidad te sigo por GReader, pero ya hace que no comentaba. He hecho lo mismo que tu, me gusta mucho mas chrome que firefox, así que este Chromium me servira mucho.

    Gracias por el aporte

Los comentarios están cerrados.