¿Cómo se llama al músico que toca el bombo?

Una pregunta que a primeras puede parecer tonta, pero que no le he encontrado aún solución. A ver, a los que tocan el clarinete (servidor incluído) se les llama clarinetista, a los que tocan el violín, violinistas. A los que tocan la batería, batería, pero, ¿qué pasa con la pobre persona que toca el bombo?

Es un pobre marginado, imagínarse al pobre músico tocando en la calle junto a unos amigos. Y la gente:

“Mira ese trompetista”
“Anda que no toca bien ese saxofonista”

El del bombo se quedará triste porque él será el del bombo…

Pero ya he localizado la causa del problema, son unas personas que se dedican a salvar a la gente, pero no han tenido reparo en el pobre músico que toca el bombo. Hablo, por supuesto, de los bomberos.

¿No os parece que el nombre de bombero le pega más al que toca el bombo? Vale que el nombre de Bombero provenga de que antaño el agua que se utilizaba para apagar el fuego se sacaba de los pozos utilizando bombas , pero entonces que no le dieran a ese instrumento el nombre de bombo.

En fin, cosas que se le ocurren a uno una tarde cualquiera de diciembre… 😛

Anuncios

5 comments

  1. ¿Y esto es lo que se te ocurrió mientras hablabas conmigo por Messenger? Juas juas…

    No es por querer dejarte en mal lugar, músico de pacotilla (es broma), pero el “bombo” es una clase de tambor (http://es.wikipedia.org/wiki/Tambor), y el que toca el tambor (y, por extensión, el que toca el bombo) es un tamborilero (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tamborilero), como el del villancico. Que la gente no diga “vaya con el tamborilero”, pues de acuerdo, yo también digo “el tío del bombo” 😛

    Apuesto a que esa no te la veías venir jejeje.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.