El instinto de los animales

El otro día el tiempo estaba bastante mal (hoy también está regular), y sobre las 8 de la mañana había relámpagos muy cerca de donde vivo😀 . Al amancer, más o menos, dejó de llover y el tiempo mejoró un poco, fue entonces cuando vi que había muchas gaviotas volando enfrente de mi casa, me quedé un poco extrañado al verlas porque no es normal que estén ahí. Al rato, vino de nuevo la tormenta y en ese momento me acordé de un dicho que decía  mi madre cuando era pequeño:

Cuando las gaviotas vienen a tierra, es que en el mar hay tormenta.

Tenía totalmente razón y esto me ha llevado a pensar en que también es cierto que otros muchos animales “sienten” otros fenómenos naturales que nosotros no los percibimos hasta que se nos vienen encima. Un ejemplo fue el tsunami que ocurrió en Asia a finales de 2004 en el que los animales se dieron cuenta mucho antes de que llegara el tsunami –noticia-.

La única explicación que le encuentro a este suceso es que los humanos nos hemos acostumbrado a vivir bien y no tenemos ninguna amenaza que nos haga que nuestros sentidos estén tan alerta o tan desarrollados. Cosa que no ocurre con los animales. Menos mal que cada vez se están instalando sistema de alertas más eficaces que nos avisen para protegernos o para huir.

One comment

Los comentarios están cerrados.