La importancia del sonido

Muchas veces no le damos la importancia que tiene pero el sonido, la música, es un factor muy importante que puede hacernos reír, llorar, pensar, asustar, etc…

Para mí es una cosa imprescindible. Y, cuando pienso en la gente sorda, me entra pena porque ,quitando los ruidos de los coches y de las obras a los que nos tenemos que acostumbrar, se pierden mucho.

Una vez me dijo un profesor, cuando estaba en 1º de E.S.O., que no existe el silencio absoluto porque, para él, si estamos en una habitación insonorizada escuchamos nuestra respiración y los latidos del corazón.

Y tiene razón. Siempre oímos algo, hasta las plantas escuchan, o eso dicen. Desde que nacemos estamos escuchando. Siempre está ahí y por eso es importante.

¿Quien en un día que está bajo de ánimos no se ha puesto a escuchar alguna obra de música clásica/instrumental o alguna canción lenta para que le acompañe?. Casi nadie.

A mí particularmente me encanta escuchar música tumbado en la cama. Reflexionando. La música es el reflejo del alma. Escuchamos lo que nos pide y se adapta a nuestros sentimientos como ninguna otra cosa lo hace. Es capaz de darte fuerzas o de que te entre sueño. Puede hacer lo que tú quieras, lo que tus sentimientos manden. Os recomiendo que, al menos una vez a la semana, os pongáis la música que más os guste y tumbaros sin hacer nada, para que así la música haga su trabajo.

About these ads

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.