Un poco de respeto

Últimamente falta respeto en la Banda de Música en la que toco, a ver, siempre ha habido, pero no en la cantidad que existe últimamente. La cosa empeoró después de Semana Santa del año pasado, cuando el director, que había estado dirigiendo a la banda desde que se fundó, allá por el año 1992, notificó que iba a dejar la Banda.

Como es lógico hubo una cierta tristeza, pena, por la noticia, porque él nos había llevado casi a lo más alto, siendo la mejor banda de la provincia de Cádiz y de las mejores de Andalucía. Y que ahora, de repente, nos dejara… pues fue un golpe. Fue nuestra crisis propia, que no tenía nada que ver con la económica, que aún estamos sufriendo y que espero que nos recuperemos.

Total, que llegó el verano y en él se haría el último concierto dirigido por él, para mí fue emotivo, se nos iba nuestro padre musical. Ya en los últimos ensayos se notaba cómo se la gente empezaba a dejar de ir a los ensayos, se tocaban las obras con menos entusiasmo, vamos que la dejadez aumentaba día a día. Y llegamos a Septiembre, allí nuestro ánimo aumentó con la noticia de que el Ayuntamiento (de quien dependemos) iba a buscar un nuevo director, porque mientras nos dirigía el subdirector.

A día de hoy no tenemos ese nuevo director. A eso lo llamo yo falta de respeto.

Pero no es la única. Resulta que el fin de semana que viene vamos a realizar la grabación de un disco de Marchas Procesionales. El último que grabamos fue en 2008, y es el que más me gusta de los que hemos grabado. Bueno, siguiendo, que por la falta de tiempo que teníamos para prepar dicha grabación, tuvimos que hacer ensayos en Navidad. Pues decir que éramos menos de la mitad es decir mucho. Es muy triste ir nosotros a un ensayo a las 7.30 de la tarde y vernos no más de 20 personas, cuando en Semana Santa éramos unos 80…

Pero aquí no acaba todo, porque vale, a mí me parece muy bien que haya gente que decidiera cambiarse de banda, o directamente, dejar de tocar en bandas, pero lo que no es justo es que el sábado pasado, a una semana de la grabación, aparecieran casi toda la mayoría de los que, en Navidades (y antes), no aparecían. Gente que hacía meses que no iba a los ensayos, se presentaron.

Y a mí me pareció una falta de respeto por todos aquellos que seguíamos asistiendo a los ensayos, semana a semana. No me parece justo que nosotros hayamos estado jodidos y que los otros tengan el mismo derecho que yo a grabar el disco, incluso algunos, a tocar papeles de mayor dificultad que la mía. Y no lo digo sólo por mí. Lo digo por mis dos compañeros, y amigos, que se han estado estudiando los solos para poder tocarlos ellos en la grabación y que ya no podrán tocarlo… Eso sí que me molesta. Ya ni hablamos del dinero que cobran en Semana Santa, que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.

En fin, que me parece una falta de respeto esas dos aptitudes, la del ayuntamiento y la de mis compañeros.

PD. Para terminar, os dejo con la primera Marcha que grabamos en el disco de 2008, Al Santo Patrón. En mi opinión una de las mejores y más preciosas marchas que se han creado. Eso sí, se escribió hace ya 100 años. Escucharla aunque no seáis religiosos, como yo.

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.