Ayer fue un gran día

Ayer, después de muchos años con la idea en mi cabeza logré alcanzar una de las metas que tenía. Llegar a ser Clarinete Primero y obtener la beca que da el ayuntamiento.

Me ha costado tiempo obtener la beca pero no es para mí lo más importante, para mí lo importante ha sido poder tocar el papel de primero porque desde que entré en la música, primero en la Banda de Música del Nazareno de San Fernando, donde me quedé en segundo bastante tiempo hasta que me fui a la que actualmente toco, en la Municipal de San Fernando, donde era, hasta ayer, segundo también.

No es que el de segundo sea inferior, yo, al menos, no lo considero así. Pero hay varios detalles, como el que casi nunca lleva la melodía y el que su dificultad sea menor en alguna que otra obra. Detalles que ahora ya no existirán, además, esto me permite ahora mejorar más porque si el nivel de dificultad aumenta hay que ponerse las pilas, y eso es lo que tendré que hacer.

Y, a parte, también ha sido un gran día porque ya empiezan a verse cambios en la Banda, por ejemplo en las Becas.  Ha habido justicia, y no lo digo por mí, lo digo por mi otra compañera, y amiga, que ha conseguido la beca después de muchos más años que yo. Ella era una de los que mencionaba en la otra entrada sobre la banda. Otro cambio es que las becas ya no son vitalicias, como lo eran hasta hace poco, sino que cada año se vuelve a hacer la prueba para conseguirla y eso nos lleva a que estudiemos más y a que el nivel de la Banda aumente y vuelva a ser el que era hace uno o dos años.

Ese es mi sueño ahora, mi meta, ayudar a poner la Banda al nivel que estaba.

3 comments

  1. Enhorabuena Jose Carlos!:D Parece que has subido de nivel! jajajaja y encima con beca!😛
    P.D: Ahora eres un maestro tocando el clarinete en???? jujuju xDDDD

Los comentarios están cerrados.