Gustav Holst – The Planets: Júpiter

Un poco más de una semana me ha costado encontrar esta obra.

Desde que la escuché en un momento dado del programa Top Gear no he parado de buscarla. No es que la conociera en ese momento, no. La había escuchado hace bastantes, no puedo decir cuándo fue cuando la escuché por primera vez, pero siempre me ha gustado y empecé a buscarla, ¿el resultado? Más de una semana y haber interrogado a muchos conocidos.

Para empezar, esta obra era la sintonía de un programa que retransmitían en Canal Sur y en Canal 2 Andalucía sobre las ciudades de Andalucía, pues dicha obra se podía escuchar durante el programa, el problema: No me sabía el nombre de dicho programa.

Así que empecé a preguntar a mi familia (eran los que estaban más cerca) y nada, no sabían cómo se llamaba, así que empecé a buscar en Google pero nada, al no saberme el nombre del programa era difícil encontrar algo sobre él, durante la semana se me olvidaba buscarlo porque estaba “estudiando”, pero al llegar el viernes y ver el programa me volví a acordar. Pero por suerte, una amiga sabía el nombre. Era: Andalucía es de Cine.

Así que nada más llegar a casa busqué y en la página de la Wikipedia venía la obra y era: Júpiter, de la sinfonía Los Planetas de Gustav Holst. Una obra magnífica, a ver si encuentro la partitura o si no, la intento sacar de oído 😛 . Bueno, sin más os dejo con dicha pieza:

Y si queréis el enlace a Spotify, es este.

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¡Vaya! Por fin la has encontrado. Anda que no te has llevado tiempo comiéndote la cabeza ni nada jajaja. Me alegro mucho.

    Y por cierto, la música es bastante buena también 🙂

Los comentarios están cerrados.