Todos somos linux

La traducción de la fotografía es esta:

– No podemos ignorar a Ubuntu
– No podemos luchar contra Ubuntu (no sería lo correcto)
– Ubuntu es una oportunidad para Debian: impúlsalo para llevarlo al centro del ecosistema del software libre.
– Trabaja con Ubuntu.
– Participa más en los problemas de Ubuntu (siendo constructivos). Se puede ayudar a Ubuntu y al software libre.

Después de ver esta imagen que ya anda purulando por Internet, me he dado cuenta de lo que tenemos que hacer los usuarios de Linux, si de verdad queremos prosperar y que en un futuro este Sistema Operativo tenga más usuarios, es apoyarnos entre nosotros.

No creo que sea bueno que existan luchas internas en este mundo, luchas que no hacen nada nuevo, pues lo único que ocurre en esas luchas es criticar sin proponer nada nuevo, creo que si se colabora se podría llegar más lejos, y hacer algo grande, más de lo que es ya.

Por eso, todos somos linux.

3 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El principal problema que yo veo a Linux es precisamente su mayor virtud: el inmenso número de distribuciones diferentes que hacen lo mismo que las demás, de una manera completamente distinta.

    Si en lugar de dedicarse a iniciar flame wars sobre si KDE es mejor que GNOME o si Ubuntu es mejor o peor que SUSE se pusieran a currase una distribución única que fuese el estandarte de Linux, entonces sería otra cosa.

    Ese inconveniente no lo tenemos los usuarios de Windows 🙂

    1. Yo también pienso como tú, pero también creo necesaria tanta variedad. Porque de ahí salen las cosas grandes, al juntar varias ideas, al colaborar es cuando se avanza, por eso me gustaría que esto que ha dicho el equipo de Debian se cumpla y se expanda, para que podamos avanzar más.

Los comentarios están cerrados.