Tensión en el ambiente

Es curioso cómo las situaciones incómodas acontecen. La semana pasada empecé a ir a clases particulares de una asignatura para intentar remontar el pasado cuatrimestre cuando, de repente, aparecen dos “amigas” de la antigua pandilla que en principio no habían hecho nada en contra mía, ni me criticaron (al menos que supiera). Hablamos lo justo, más que nada por decir algo, pero sin profundizar en nada.

Para mí fue una coincidencia más o menos curiosa. Pero resulta que esa noche, al salir con mis amigos, me enteré que uno de los que estaban en la anterior pandilla se había peleado con ellos y que dejó de salir con ese grupo.

Puede parecer normal teniendo en cuenta que se trata una pandilla en la que la mentira es lo que manda, pero resulta que una de las que había visto en clase me había criticado cuando el otro tuvo la pelea. Dijo que yo había sido un cobarde cuando dejé de salir con ellos sin decirles nada… Por suerte él me defendió y dijo que tenía sus razones. Ella siguió diciendo que se iban mucha gente de la pandilla e iba a cargar contra ellos cuando él le respondió que si a lo mejor el problema no eran los demás sino su grupo el que tenía un problema.

Sin duda una buena pregunta que espero que sirviera para que reflexionasen. Que eso ocurriera… no lo sé. Yo lo espero, al igual que yo reflexioné sobre todo lo que pasó en su momento. Pues ahí quedó eso, yo no me preocupé en absoluto. Lo curioso fue que ayer al coger el tren de vuelta hacia casa me la encontré en el tren.

Ahora fue distinto lo que sentí, sentía ganas de decirle todo lo que me pasaba por la cabeza, de decirle que sabía lo que había dicho… pero me aguanté y seguí como si no me hubiera enterado de lo que dijo. Hablábamos frases sueltas, sin mucha profundidad. Ella intentaba sacar información de cómo estaban los demás y de mí pero le respondía con frases banales, intentando quitar ese tema de conversación. No veas lo bien que me sentí cuando llegó a la parada. Salí del tren con unas ganas tremendas ya que esos quince minutos que dura el trayecto fueron tensión continua.

Pero… ¿es esa la forma que tiene de ser?, ¿sólo sacar información y cotilleos? Y luego a criticar a todos. No me gusta en absoluto esa forma de ser. Vivir de criticar solamente, en mi opinión, no me parece buena idea. Ahora a pasar, los viernes a intentar que no exista esa tensión porque realmente paso de buscar peleas. Demasiado tengo ya con las tareas de la Universidad.

En fin, tonterías todas, falsedad y cara dura. Aunque éstas dos últimas vienen siempre unidas.

One comment

  1. Bueno desgraciadamente asi es la sociedad en la que vivimos , hay gente no se si sk han nacido sin neuronas espejo o simplemete le gusta joder eso ya no lo se pero desde hace un tiempo veo como la hay demasiado falserio en la gente , cosas como un te quiero k antes veia como la boca hablaba por el corazon pero ahora despues de una larga historia se que te puedes fiar de poca gente , pero esa gente , de la k te puedas fiar haz lo k sea para no perderla xk pocos como ellos veras asi , tengo un amigo , un amigo al k aveces le llamamos jolos , otras veces ubuntu jajja cada vez diferente , es una gran persona aparte de por lo grande k es jajja pero bueno creo k la gente se lo recuerda poco y es bonito k alguna vez nos digan k somos importantes para la gente, no ? por lo menos yo creo eso y bueno creo k ahora estoy en un grupo muy bueno con gente como luis , jesus , manu y jolos al k gracias a la uca los voy a seguir viendo durante muuuuuucho tiempo XD

Los comentarios están cerrados.