Un atardecer cercano pero lejano a la vez

Bonito atardecer, ¿verdad? Cuando lo vi por primera vez me recordó a uno que vi hace tiempo en Chiclana, una colina en primer plano y el mar de fondo bañado por la tenue luz del sol.

Pues nada más lejos de la realidad. Éste atardecer es de Marte, nuestro hermano más parecido en nuestro sistema solar. Y para admitirlo no hay que pensar mucho, sólo observar ésta fotografía. Fotografía que da pie a varias reflexiones.

Por ejemplo, viendo la fotografía, ¿pensáis que somos los únicos en éste Universo inmenso e infinito? Para mí ésta pregunta tiene un claro que no estamos solos. Demasiado egocéntricos tenemos que ser para creer que sólo estamos nosotros. A ver, es muy, pero que muy poco probable que cuando encontremos vida extraterrestre -si es que la encontramos, porque anda que no es grande el universo- tenga un aspecto parecido al nuestro, principalmente porque las condiciones del otro planeta serán bastantes diferentes a las de la Tierra.

Otra cosa que tengo ganas de ver, ojalá pueda, es que haya una colonia humana en Marte y que podamos viajar a ella como turistas. Más que nada para ver algunos atardeceres como éste. Un sueño poco probable, pero… ¿los sueños no tratan de eso?

Y ya que estamos, esto creo que es más posible, me gustaría ver los atardeceres de los demás planetas del sistema solar. Tiene que ser fantástico por ejemplo ver el de Saturno, con los anillos. O el de Mercurio con el Sol viéndose tan grande. Y a ti, ¿qué cosa con el espacio desearías que ocurriera?

One comment

  1. Yo creo que con toda probabilidad hay vida fuera, lo que no estoy tan seguro es de que haya vida inteligente tal y como nosotros la conocemos. Que nosotros existamos no implica que existan otros seres que hayan corrido la misma suerte que nosotros, por muy lógico que parezca pensarlo, y es que es algo que a lo que nos empuja nuestra consciencia (si yo existo, deben existir otros).

    No obstante, y dada la socieda actual que no es capaz de ver más allá del sexo, el color de la piel o la ideología de una persona, creo que si repentinamente encontrásemos otra civilización no pasaría nada bueno. Para conocer a otras civilizaciones primero debemos conocernos a nosotros mismos y aceptarnos como somos. Entonces, hablaremos sobre estudiar otros seres.

Los comentarios están cerrados.